Citylove: por Jorge Horacio Richino

Mujeres de la TV y del Espectáculo en Argentina.

Escrito por citylove 03-04-2008 en General. Comentarios (0)

Ya son exageradas las apariciones televisivas de algunas figuras como las que se mencionan en el título.

No sólo la gente ya les conoce toda su intimidad con pelos y señales, sino que no aportan nada nuevo al espectáculo.

Podrían retirarse un tiempo de la pantalla, sobre todo para protegerse a sí mismas. Esto también es por causa de que hablar demasiado termina mostrando mucho como es la persona (no dejan nada escondido, no guardan ningún secreto) y esto también es muy negativo para la propia figura.

En el tanto decir y decir, es imposible que no se pueda escapar algún comentario innecesario que muestre cosas no deseadas o rasgos de la personalidad que es preferible que el público no conozca.

Más vale pensar en hacer algo positivo para el rubro artístico y ponerse a trabajar en ello y quitarse la obsesión de figurar en la pantalla a todas horas.

Los espectadores, muy agradecidos.

 

 

 

Un gran Hombre, mensajero de paz y de amor.

Escrito por citylove 02-04-2008 en General. Comentarios (0)

 

 

Un relato y un recuerdo en la imagen.

Nueva advertencia de EL VATICANO - Pecados Capitales

Escrito por citylove 11-03-2008 en General. Comentarios (0)

Desde "El Vaticano" se advierte sobre los nuevos pecados Capitales o Pecados sociales.

La manipulación de los genes, generar pobreza, la riqueza en exceso, la drogadicción, y la contaminación del ambiente están entre ellos.

Los tiempos modernos requieren poner atención en nuevas faltas -que son de suma gravedad- y se cometen en épocas actuales. Por lo tanto el Vaticano expresó a sus fieles que deben tener sumo cuidado para no cometer estas faltas que hoy se incorporan como “nuevos pecados”

La lista de “las nuevas formas de los pecados sociales” fue dada a conocer a través del arzobispo Gianfranco Girotti, Segundo en jerarquía  en el área de pecados y penitencia del Vaticano; en “L’Osservatore Romano”.

Girotti mencionó el tráfico y consumo de drogas, las injusticias sociales y económicas como pecados modernos, sin olvidar al aborto y la pedofilia como las más grandes faltas que condena la Iglesia.

 

El listado completo

Los nuevos 7 pecados sociales dados a conocer por el Vaticano son:

1. Las violaciones “bioéticas” como la anticoncepción.

2. Los experimentos “moralmente dudosos” como la investigación en células madre.

3. La drogadicción.

4. Contaminar el medio ambiente.

5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres.

6. La riqueza excesiva.

7. Generar pobreza

 

Nota: Obsérvese que los 7 pecados capitales establecidos por el papa Gregorio I en el Siglo VI (14 siglos atrás) hoy resultan infuficientes para advertir lo que "se debe o no hacer" en el mundo moderno de estos días, sujeto a permanentes cambios o a nuevas formas de cometer actos que perfectamente encasillan en la tipología de PECADOS. Y lo que resulta destacable que el calificativo de los mismos sería -a nuestro entender- "MUY GRAVES".

 

Se vislumbran serios problemas

Escrito por citylove 29-02-2008 en General. Comentarios (0)

Los terrenos de la capital Federal (Ciudad autónoma de Buenos Aires) están sufriendo consecuencias serias, debido a inundaciones severas y reiterativas en años,  y  a excavaciones de obras (éstas últimas, -tal vez- no perfectamente realizadas).

Creo que se debe poner atención en evitar estos serios inconvenientes para prevenirse de la posibilidad de derrumbes edilicios.

Es una prioridad de primer orden.  

Prioridad uno; Solucionar el problema de la cuenca del Maldonado.

Escrito por citylove 28-02-2008 en General. Comentarios (0)

Prioridad uno; Solucionar el problema de la cuenca del Maldonado.

 

No quiero ser alarmista pero es necesario (ya!) acondicionar el entubamiento del arroyo Maldonado en todo su recorrido.

Las lluvias de hoy (28-02-2008) demuestran -desde hace años- que la cosa no da para más.

No quiero poner aquí los peligros que se corren, pero cualquier ingeniero hidráulico podrá saber determinar que lo que digo es cierto.

Además de las pérdidas materiales "cuantiosas" y "vidas humanas" que se cobran (en oportunidades) estas inundaciones, se socavan los cimientos de edificios en zonas que ya llevan soportando prolongadas cargas de agua. (Y los edificios sufren y los terrenos también).

Se puede dejar de utilizar presupuestos  (por ejemplo en publicidades -con todo respeto- y a modo de ejemplificación) y abocarse de inmediato a corregir este terrible problema que no escapa al conocimiento de ningún porteño y de muchos bonaerenses. (esa será la mejor propaganda de las autoridades que tengan a cargo el control de estas situaciones bajo su area de vigilancia y mantenimiento).

 

Algunas zonas afectadas por este fenómeno y por saturación del entubamiento del arroyo son: Morón, Castelar, Ramos Mejía, Ciudadela (Pcia. de Buenos Aires) y Liniers, La Paternal, Villa Crespo y Palermo (Ciudad de Buenos Aires).